HISTORIA DE CITROVELA

Eduardo Pinto • 24 de marzo de 2022

Adios a los mosquitos!!

Citrovela y el slogan; adios a los mosquitos!! Se encuentra registrada como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) desde febrero de 2010.


En el primer año de su lanzamiento fue presentada en el marco de la ExpoVenta 2010 en Expo Guadalajara y durante estos casi 10 años ha estado intermitentemente disponible principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


RECONOCIMIENTO DE MARCA.


El principal potencial de Citrovela es su referencia grafológica, con la palabra citronella que hace referencia a la planta y al extracto en forma de aceite que es utilizado como auxiliar para ahuyentar mosquitos y prevenir el piquete de estos insectos.


Adicional al posicionamiento del nombre y su lógica y entendimiento por parte de los consumidores, existe un potencial en la innovación aromática que resulta de mezclar aromas frutales con el extracto de citronella lo que la convierte en un producto con doble función: por una parte como vela aromática y por la otra como auxiliar para ahuyentar mosquitos.


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.


Tanto en México como en el mercado internacional, las velas representan algo más que simples fuentes de iluminación. A través de nuestra historia, estos artículos han ido adquiriendo un lugar especial entre nuestras costumbres y tradiciones por lo cual, dedicarse a su fabricación resulta recomendable; más aún, si tomamos en cuenta que hoy en día su mercado se encuentra en expansión al integrar valores como el aroma y la ornamentación a detalle.